TRULY HOSPITALITY

La hospitalidad en mi opinión es una forma de vida, una filosofía y reducirla a una simple definición no haría justicia a todo lo que en si misma representa aún así lo voy a intentar.

La hospitalidad es la cualidad de acoger con generosidad y amabilidad a los invitados. La palabra hospitalidad deriva del Latín hospitare «recibir como invitado» y a día de hoy existen algunas palabras con raíces latinas están estrechamente relacionadas como hospital, hospicio y hostal. En cada una de estas palabras, el significado principal se centra en un anfitrión que da la bienvenida y responde a las necesidades de las personas que se encuentran temporalmente ausentes de sus hogares. La frase «recibir como invitado» implica al anfitrión prepararse para cumplir los requerimientos básicos de un invitado alimentación, bebidas y alojamiento o refugio.

Esto me lleva a pensar en el tipo de hospitalidad que recibimos en la hostelería por norma y a menudo llego a constatar que la definición del concepto hostelería tal y como acabo de mencionar al que realmente recibimos dista mucho de parecerse.

He creado este apartado con la intención es aportar mi granito de arena ayudando a concienciar tanto a clientes como a colegas del gremio de que la hostelería no es una obligación sino una vocación y que todos merecemos una hospitalidad honesta y de calidad.

!Por una TRULY HOSPITALITY!

Continuara…